Cómo curar las quemaduras en casa

Nuestro hogar pudiera ser el lugar donde nos sentimos más seguros pero también se ha comprobado que es el sitio donde más accidentes ocurren quizá sea porque nos encontramos confiados y es cuando las cosas pasan o por la falta de elementos de seguridad.

Sea cual sea el caso una de los accidentes más recurrentes en casa son las quemaduras, las cuales dependiendo de su gravedad es la intervención que necesitan por lo tanto hay muchas quemaduras superficiales que pueden ser tratadas con remedios caseros.

Cuando hablamos de quemaduras visualizamos todo tipo de problema, desde una quemadura por producto químico hasta la causada por calor, cualquiera de éstas puede aliviarse de la siguiente manera:

aliviar una quemadura

1- Lo primero que necesita la piel es cortar con el efecto de la quemadura y evitar siga avanzando, así como un alivio inmediato por lo que el contacto con el agua fría puede ayudar, coloca la zona dañada bajo el chorro del agua o bien aplicar una compresa fría.

*Recuerda que estos consejos son aplicables a quemaduras simples y superficiales, en caso de una quemadura más complicada es necesaria la atención médica.

2- Busca en tu nevera alguno de los siguientes elementos; tomate, cebolla, miel, mostaza, leche.

Tomate: El tomate es bueno para hidratar y refrescar la piel, además de estar lleno de vitaminas y siempre abundan en la cocina. Rebana un poco y aplícalo en la zona a tratar.

Cebolla: La cebolla es un anticéptico natural, además de evitar infecciones hidrata de maravilla, corta una cebolla por la mitad y colócala cuidadosamente sobre la herida o bien puedes pelar una de sus capas y retirar con cuidado la telita delgada que recubre cada una y como una bandita ponerla sobre la piel.

como sanar quemaduras

Miel: Al igual que la cebolla, la miel de abeja natural es bueno para prevenir las infecciones y da una sensación de alivio inmediato, aplica con cuidado sobre la piel ya que por su consistencia puede ser difícil.

Leche: La leche si es fría funciona igual que el agua deteniendo el efecto de la quemadura.

Si además de esto cuentas con aloe vera tu quemadura o la de tu familia no se complicará más y podrás aliviar el dolor de inmediato.

3- Envuelve en área en una gasa y evita fricciones para sanar más rápido.

Sigue leyendo; 12 Beneficios del jitomate

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.