Muchas veces pensamos que al no saber cocinar, nos perdemos de recetas deliciosas y elaboradas o tenemos que adaptarnos a comprar el guiso ya preparado, pero esto no siempre es así ya que gracias a la variedad de productos del mercado, también podemos acercarnos a recetas caseras pero de manera más práctica como es el caso de este preparado de birria express y fácil que te voy a compartir.
Ingredientes (4 personas):
- 1 kilo de carne de res surtida
- 1 sobre de adobo para birria
- 1/2 de cebolla picada
- 1/2 taza de cilantro picado
- limones
- salsa roja con chile morita
- tortillas
Modo de preparación:
Lo primero es bañar la carne con el preparado del sobre, macerarla bien y dejar reposar por 2 horas al menos en el refrigerador.
Pasado el tiempo coloca esta mezcla en una olla con 3 tazas de agua, 1/4 de cebolla y dos jitomates partidos en cuartos, dejar cociendo a fuego fuerte hasta que suelte el hervor, después de esto bajar la flama para que continúe su cocción, esto es importante para que la carne quede suave y jugosa pero bien cocida por lo que tomará aproximadamente de 1 a 2 horas en estar lista, mover frecuentemente y revisar.
Después de esto retira la carne lista y puedes cortarla en trozoso o deshebrarla, servir en un plato con caldillo dependiendo si lo quieres para tacos o consomé, acompañar de cilantro y cebolla picados y tortillas, ah…no olvodems el limón y sal al gusto.
Esquisitas recetas gracias por compartirlas y mandarnos más
Con todo respeto y utilizando un término muy gastronómico, que «pinche» receta; este tipo de recetas no deben publicarse, mira que un sobre de adoba para birria.
Chafa muy chafa.