El medallón de foie caramelizado es un plato que se puede clasificar en la categoría de entrantes, podrás servirlo con cebolletas caramelizadas y con un concentrado de Pedro Ximénez, siendo ideal para un menú sofisticado y elegante.
Primero, deberás dejar el hígado de pato en remojo en leche durante una noche entera. Al día siguiente, retíralo de la leche y tira el líquido, limpiando el hígado de nervios, desmenuzándolo en trocitos. Agrega a la carne un chorrito de Pedro Ximénez, sal al gusto y pimienta negra o blanca. Remueve bien con la ayuda de una cuchara y envuelve la carne en papel film apto para meter en el horno, haciendo un rollito redondo o rectangular. Cocina en el horno al Baño María durante media hora a 60º-70º, al terminar la cocción deja que la grasa solidifique y sirve acompañado de una reducción de Pedro Ximénez, cocinando en una olla hasta que reduzca 300 ml de Pedro Ximénez y 50 gramos de azúcar, pon una ramita de romero dentro y luego retírala, para dejar que desprenda su aroma y sabor.
- Un hígado de pato
- Leche
- Un chorrito de Pedro Ximénez
- Sal
- Pimienta blanca o verde
- Un vaso y un cuarto de Pedro Ximénez
- Cinco cucharadas de azúcar
- Una rama de tomillo
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.