Coliflor Gratinada

 

Coliflor Gratinada
Autor: 
 
Hoy os traigo coliflor gratinada. A mí, no me hace mucha gracia que digamos, más que nada, porque es de las pocas verduras, que me cuesta comer, pero bueno, con bechamel y gratinada, se hace un plato apetitoso y con gusto.
Ingredientes
  • 1 coliflor
  • 2 pechugas de pollo o pavo
  • 3 dientes de ajo
  • Bechamel (5 cucharadas soperas de harina, nuez moscada, pimienta, sal, mantequilla, leche)
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instrucciones
  1. En una olla con agua, pondremos a cocer la coliflor con un chorrito de aceite y sal.
  2. En una sartén ancha y honda, sofreiremos el ajo laminado.
  3. Añadiremos cuando el ajo empiece a coger color, la coliflor troceada, un puñado de sal y un vaso de agua.
  4. Mientras se consume el agua, preparamos la bechamel, que encontraremos en el link anterior.
  5. Añadiremos a la bechamel, una vez está hecha, la pechuga troceada en tiras finas y un poco de queso rallado y mezclaremos bien.
  6. En la bandeja del horno, colocaremos la coliflor escurrida, la bechamel por encima y espolvorearemos queso rallado.
  7. Pondremos en el horno hasta que se dore.
Notas
Si no te gusta el olor tan desagradable que deja la coliflor al hervirla échale a la cocción una hoja de laurel y ya verás que no huele!
4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.