El haya es un árbol caducifolio que pertenece a la familia de las denominadas fagáceas, un árbol que puede llegar a medir hasta los 40 metros. Su tronco es consistente y tiende a tener una copa ovalada. Crece bien en suelos fértiles y húmedos y se darán mal en tierras secas ya que necesitan bastante agua para su completo desarrollo.
Los árboles de este tipo de pueden multiplicar por semillas y necesitan mayor riego en verano. También superando esta característica, podrás observar que las hayas serán muy resistentes y perdurarán allá donde las vayas a colocar. Sus frutos se utilizan para crear un alimento ideal para el ganado, creando el mejor aliado del campo y las granjas de ganado porcino.
La poda de los árboles ornamentales como el haya puede ser muy interesante, sobre todo cuando son árboles recién comprados que podrás convertir en bonsáis, gracias a los cortes superiores de las ramas que quedan más altas del árbol.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.