El cuidado de las orquídeas no tiene porque representar un problema si sigues unas pautas básicas que te ayuden a tratarlas con esmero y dedicación para que florezcan adecuadamente. Hoy te daremos unos consejos básicos para que logres obtener una flor radiante.
El podar las orquídeas será un paso del que tendrás que dedicarte después de la floración. Con este método generarás la probabilidad de que los próximos brotes nazcan fuertes y den flores mucho más duraderas y estables. Deberás hacer los cortes desde la base de nacimiento de la flor contando tres nudos al menos.
El cuidar de las orquídeas no presentará ningún inconvenientes si utilizas una cantidad de abono adecuado y no te pasas con el riego diario. Es importante que el agua no sea dura, ya que no la toleran.
El trasplantar orquídeas también será una buena idea si las mismas llevan al menos uno o dos años en la misma tierra o maceta. Contempla cambiar la tierra y el sustrato y la maceta si deseas plantar más bulbos o ves que se ha quedado pequeña ¡y listo!
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.
Hola. Me puede decir cuál es el nombre de la tercer foto de orquidea. Gracias! !!!