Cuídate cuando andes sola

En un escenario donde las mujeres hemos avanzado tanto, es necesario que cada vez nos movamos de manera más independiente en este mundo, lo cual nos abre puertas y oportunidades pero lamentablemente también nos exponen a peligros que estando en casa pudieran no ser tan comunes.

Salir solas de la oficina, vivir de manera independiente, viajar y muchos etcéteras más requieren de nuestro 100% de atención y cuidados para evitar exponernos a peligros, por eso te recomendamos tomar en cuenta algunos de estos consejos para aumentar la seguridad.

consejos para mujeres

Estar siempre atentas

No te distraigas cuando camines sola, aunque las mujeres somos capaces de poner nuestra atención a varias cosas a la vez lo mejor es estar lo más alerta posible a nuestro al rededor. Tampoco se trata de estar paranoicas pero sí consientes de qué y quiénes nos rodean.

Avisar a terceros sobre nuestro paradero

Aunque te muevas sola acostúmbrate a informar a tus familiares o algún amigo cercano cuando salgas del trabajo, si acudes a alguna fiesta o te dirijas a la escuela, de esta manera habrá personas pendientes de tu llegada y reportarán ante cualquier sospecha.

Evitar usar el celular en la calle

Aunque se supone el celular es importante para comunicarnos de manera práctica y segura fuera de casa, con tantas aplicaciones y usos extra que le damos es más común distraernos y provocar accidentes al ir usándolo.

Hacer cambios en nuestras rutas

Sobre todo si caminas mucho para moverte a muy tempranas o tardes horas del día mejor haz algunos cambios en las rutas que tomas y así evitar tus movimientos sean predecibles.

Procurar siempre estar acompañadas

Ser independiente no significa estar sola, trata de acompañarte lo más posible.

Cuidado con las redes sociales

Con tanta apertura en las redes sociales a veces olvidamos que estamos comunicándonos con extraños así que recuerda esto y procura no compartir tanta información personal.

Poner los seguros al subirnos al auto

Antes de cualquier cosa si manejas en cuanto subas al auto asegura las puertas, ya después puedes prepararte para tu viaje.

Usar tarjetas en lugar de efectivo

Es más fácil bloquear las tarjetas o contratar algún seguro en caso de robo, de lo contrario el efectivo se pierde con más facilidad así que evita usarlo y carga con el plástico.

No llevar objetos ostentosos

Desde el celular, bolsas, hasta joyería; aunque lo uses si es posible cambia tu ropa y guarda tus pertenencias antes de salir a la calle, no saque sel celular, no te maquilles en el transporte, evita exponerte y así aumentarás tu seguridad.

 Sigue leyendo; Ventajas de estar soltera a tus 30

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.