Es muy común encontrar cada vez espacios más reducidos donde tenemos que adecuarnos, la oficina, el hogar y éste en sus divisiones como dormitorios, cocina, patio, baño, etc. Entre el estilo minimalista tan de moda y las construcciones por parte del gobierno queda muy poco dónde poder movernos.
Por fortuna el diseño y decoración no sabe de costos o tamaños, al contrario, se ha convertido en el mejor aliado para resaltar el máximo de las virtudes de cualquier pared, estante, rincón o cuarto en general.
Entre las recomendaciones para decorar un espacio pequeño está la iluminación, procurar la entrada de luz siempre añadirá amplitud, no sobrecargar con muchos elementos o que éstos queden equilibrados por ejemplo no es lo mismo decorar una pared con un único cuadro de grandes dimensiones que poner 10 aunque sean más pequeños.
Utiliza colores claros desde las paredes, el techo, los pisos y alfombras, no forzosamente deben ser blancos, podemos usar rangos de azules, verdes o amarillos.
Si tenemos muebles grandes es conveniente ubicarlos en el centro, que atraigan la mirada mientras que acomodamos los demás a los lados, esto genera una perspectiva de profundidad. Las cortinas y los tapizados igualmente deben ser sencillos, nada muy recargado, optemos por telas lisas o con suaves detalles.