Supongo que cuando uno va a ver a Quique González a un teatro no espera una sesión de rocanrol como la que dio en Albacete junto a su banda y es que el chico introvertido cada vez se va soltando más, tal vez esa pantera enjaulada que colgaba en el escenario fuese una metáfora, pero lo cierto es que esta gira Quique ha decidido volverse mas rockero.
Con una puntualidad casi exacta se apagaron las luces y apareció la banda tocando “La fábrica”, un buenas noches y descargaron “Parece mentira”, “¿Donde está el dinero?” y “Suave es la noche”, comienzo mas arrollador imposible. Por fin hablaba un poquito más Quique presentando “Restos de stock” (ojito a los guitarreos de Pepo López que estaba en su salsa) y seguidamente vino la efectiva “Caminando en círculos” de su ajuste de cuentas. Edu Ortega soltó la guitarra para engancharse al violín y hacer la sensible “Cuando estés en vena” y un tema que González dijo haber escrito hace muchos años “No encuentro a Samuel”.
Con Boli ya al contrabajo, seguidamente sonaron “Palomas en la quinta” y “Pájaros mojados” que meneó bastante a la gente (a pesar de estar sentados). Tras tocar “Hasta que todo encaje” contaba Quique que hacía mucho que no tocaban “La luna debajo del brazo” asique los albaceteños tuvimos la suerte de escucharla, empezaban a salir mas clásicos desde luego con “La ciudad del viento” y “39 grados”, impecable Edu Olmedo con el ritmo.
En ese momento Quique se quedó solo en el escenario para tocar “Pequeño rocanrol” y “Aunque tú no lo sepas”, dos canciones en las que obviamente no necesita mucha compañía para que funcionen. De nuevo con la banda en el escenario volvieron a repasar el nuevo disco con “Las chicas son magníficas” y “Me lo agradecerás”. En esto momento empezó el desfase: “Kamikazes enamorados”, “El campeón”, “Miss camiseta mojada” y el tema que a mí más me gustó de la noche personalmente “Hotel Los Ángeles” y es que Quique dejó la guitarra y al quedarse solo con el micrófono se transformó en todo un Mick Jagger, desde luego esa electricidad no me la esperaba de él y así decidieron retirarse por todo lo alto.
Volvieron al escenario con el single de Delantera mítica: “Tenía que decírtelo” que rápidamente volvió a meter a la gente en calor y por si faltaba alguien por engancharse cayó “Salitre” y con “Dallas-Memphis” se retiraron de nuevo. La última reaparición vino con “Su día libre” y entonces con “Vidas cruzadas” si que se rompió el teatro circo, no se quedó nadie sentado y los gritos de Quique inundaron el auditorio. Aún hubo tiempo para la única canción del primer disco que está tocando en esta gira “Y los conserjes de noche” donde la gente decidió que ya era tontería sentarse, Quique acabó con la armónica de rodillas en éxtasis total.
Un espectáculo de dos horas y media y la gente aún con ganas de más, el chico tímido triunfó rotundamente en Albacete y desde luego que si el concierto hubiera sido de estar de pie y con litro en mano no hubiera desentonado para nada, González doctorado y hasta la siguiente que vuelva por Albacete, donde ya sabe que es un tipo querido.
- La fábrica
- Parece mentira
- ¿Dónde está el dinero?
- Suave es la noche
- Restos de stock
- Caminando en círculos
- Cuando estés en vena
- No encuentro a Samuel
- Palomas en la quinta
- Pájaros mojados
- Hasta que todo encaje
- La luna debajo del brazo
- La ciudad del viento
- 39 grados
- Pequeño rocanrol
- Aunque tú no lo sepas
- Las chicas son magnificas
- Me lo agradecerás
- Kamikazes enamorados
- El campeón
- Miss camiseta mojada
- Hotel Los Ángeles
- Tenía que decírtelo
- Salitre
- Dallas-Memphis
- Su día libre
- Vidas cruzadas
- Y los conserjes de noche
AFORO: 800 personas, casi lleno