Solemos abandonarles un poco, pero lo cierto es que son el soporte del cuerpo y, bien cuidados puede ser muy sexys.
Lo cierto es que llega el verano y llevaremos los pies descubiertos. Si usas tallas grandes no tienes que esconderte por allá bajo un palmera, cómprate un buen bikini o bañador, arregla tus pies y lucirás fabulosa.
Si tienes muchas durezas quizás lo mejor sea ir al podólogo, pero si no es tan grave te dejaremos un par de trucos para poner tus pies a punto y mostrarlos este verano con unas bonitas sandalias.
Cuidar nuestros pies para poder ir descalzas por la playa sin ningún complejo es bien sencillo. Lo importante es mantenerlos hidratados y remover las células muertas de la piel de pies y manos.
Ello lo puedes hacer mezclando aceites esenciales de almendras, coco, uvas, oliva, o aquel que consigas en tu lugar, con azúcar morena de grano grueso formando una mezcla espesa pero no demasiado. Si el olor no te agrada puedes añadir esencias al gusto: limón, canela, limón o la que te guste (opcional). Lo que te sobre lo puedes mantener en el frigorífico hasta por dos meses.
Con un poco de esta combinación deberás masajear los pies, suavemente, por unos ocho minutos y cubrir los pies con una bolsa de plástico para que el calor que produce ayude a que los aceites penetren la piel e hidrate nuestros pies. La puedes dejar estar un buen rato mientras haces cualquier otra cosa como mirar la tele o leer o estudiar.
Después se elimina con agua templada y podrás disfrutar de unos pies suaves e hidratados. Puedes repetir esta rutina una o dos veces al mes. Recuerda masajear y mantener hidratada la piel de los tobillos.
De la misma manera podrás exfoliar también tus manos.