Esta semana queremos hablaros de otra variedad de loro proveniente de Sudamérica: el loro Forpus. Se trata de unos loros de un tamaño más bien pequeño que llegan a medir, como mucho, unos 13 centímetros de largo desde la cabeza hasta el final de las plumas de la cola.
Estas aves son ligeramente desconocidas, sobretodo en contraposición con algunos de los loros que podemos conocer y de los cuales se habla comunmente. Este desconocimiento se debe, en gran parte, a que son aves que no abundan y que suelen encontrarse solamente en su habitat natural. A pesar de que no sean unas de las aves más conocidas si es cierto que son aves con un carácter bastante agradable y muy tranquilas lo cual hace que se conviertan en una muy buena compañía en caso de tener uno en casa.
Con respecto a su coloración os diremos que varía dependiendo de la variedad de Forpus que elijamos ya que existen muchas (passerinus, coelestis, etcétera) pero, en la mayoría de los casos, suelen tener un plumaje de color verdoso. El tipo de verde variará dependiendo de la especie pero suele ser un verde brillante e intenso que presenta algunas zonas con plumas de otro coloración como, por ejemplo, grisáceas o azules.
A continuación os dejamos algunas imágenes y en próximos post os presentaremos las distintas variedades: