Otro de los tipos de aves más conocidos son las aves rapaces. Este tipo de aves son las que se caracterizan por cazar a sus presas precisamente son aves con cuerpos más robustos y duros ya que necesitan cierta resistencia y potencia para poder cazar su comida.
La cetrería es una de las modalidades de caza que se dedica, precisamente, a entrenar este tipo de aves. Ha sido utilizada durante cientos de años y en la actualidad sigue siendo un arte que nos permite ver más de cerca y observar el comportamiento de estas aves.
Las aves rapaces tienen una envergadura bastante grande además de contar con gran fuerza en las patas. Esto hace que sean unas aves con las cuales debemos mantener distancia dado que son más peligrosas que otro tipo de aves. Su pelaje suele ser más oscuro, en tonos marrones pardos o negros y blancos. Estas tonalidades hacen que estas aves se camuflen mejor de manera que puedan cazar más fácilmente.
Dentro de este tipo de aves podemos encontrar varias familias. Algunas de ellas son: búhos y mochuelos, lechuzas, águilas, halcones, buitres, gavilanes y cernícalos. Todas estas aves destacan sobre todo por su tamaño y su gran fuerza, esto es lo que las dota de una mayor belleza.