Como comentamos anteriormente, las especies de aves varían dependiendo de su hábitat de manera que, no es lo mismo las aves que podemos encontrar en España que las que podamos observar en otros países como, por ejemplo, los latinoamericanos.
Precisamente queremos hablaros hoy de las aves que podemos encontrar en España porque es su hábitat natural. Una de las familias más extendidas que podemos encontrar es la Anatidae o, lo que conocemos comúnmente como patos. Podemos encontrar diversas variedades de esta familia en todo el país siendo una de las más extendidas el ánade azulón.
Por otro lado, las perdices y codornices (Phasianidae) son otros de los pájaros que encontramos comúnmente en España. Además, son una de las especies que suele cazarse habitualmente y se usa para cocinar.
Las Garzas (Garza Real, Garza Imperial), Garcillas (Garcilla Cangrejera y garcilla Bueyera) o los avetorillos y martinetes son también una especie fácil de encontrar en España. Otras aves de tamaño similar que se encuentran muy extendidas en España son las cigüeñas, tanto la blanca como la negra viven habitualmente en la Península y pueden observarse con facilidad.
Para finalizar, hablaremos de algunas de las rapaces más habituales en el país. Como ejemplo de estas majestuosas aves podemos contar con el Águila Imperial Ibérica, Águila Real, Abejero Europeo, Águila-azor perdicera, Buitre Leonado, Buitre Negro, Quebrantahuesos, Milano negro o Milano Real.
Evidentemente, esta clasificación solamente nos permite ver una pequeña parte de todas las aves que habitan el país pero, poco a poco, iremos conociendo un poco más cada una de las especies y profundizando nuestros conocimientos sobre ellas.