Esta semana queremos hablaros de una de las razas de perros más conocidas y extendidas a lo largo de distintos países: el cocker spaniel.
Dentro de la raza tenemos dos variedades, el inglés y el americano. La diferencia principal entre ambos es que los primeros son utilizados principalmente para la caza mientras que los americanos se utilizan para exposición y competiciones. Aun así, ambos vienen de la misma raza aunque fueron distanciándose con el tiempo y separándose en estas dos vertientes.
Cualquiera de las dos razas es un buen animal de compañía dado que son animales muy pacientes y tranquilos lo que supone una buena compañía para los niños. Aun así, los americanos tienen un carácter más alegre y juguetón, lo cual los convierte aún en un mejor animal de compañía (sin menospreciar a la vertiente inglesa).
Con respecto a las características físicas, son perros que poseen una morfología fuerte y una buena musculatura lo que hace que sean sumamente atléticos. Su pelaje es ligeramente largo, sobre todo en la especie americana, lo que hace que requieran más cuidados que otras razas de perros. Además, hay que tener principalmente cuidado con las orejas ya que suelen ser el origen de multitud de infecciones y mantener una buena limpieza es necesario.