Consejos saludables para las mujeres embarazadas

En anteriores ocasiones te hemos hablado de varios consejos para mujeres embarazadas, en relación a los ejercicios que realizan y la importancia que tiene el mantener un peso ideal para evitar posibles riesgos que puedas sufrir tanto tu como tu bebé. En esta ocasión te explicaremos algunos nuevos consejos saludables que te serán de utilidad sobre todo para evitar daños.

Es importante recordar que el ejercicio para mujeres embarazadas es bueno, pero es sustancial que no te sobre salgas de los limites. No debes realizar ejercicios hasta que quedes exhausta, presta atención a las condiciones de tu cuerpo y si algo te duele es porque no estas realizando la rutina como debe de ser.

Consejos a seguir

En este caso lo importante es sentir que ejercitas tu cuerpo y no que lo lastimas. Además, es recomendable que mantengas tu cuerpo en movimiento puesto que si lo haces esto disminuye la sangre que va al útero lo que impide que te marees.

Consejos saludables para las mujeres embarazadas

Es importante que evites el calor ya que de esta forma impedirás el sobrecalentamiento normal que se produce en los embarazos, especialmente cuando tu abdomen empieza a crecer. Debes prestar atención en caso de que transpires mucho, que te sienas incomoda, mareado o con nauseas, falta de oxígeno, etc.

Finalmente, te recomendamos que te levantes con mucho cuidado y lentamente, al estar embarazada tu centro de gravedad cambia y si no te levantas rápidamente esto puede ocasionar mareos. Estos son algunos de los consejos saludables adicionales que teníamos para compartir contigo esperamos que te sean de utilidad.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.