¿A quién no le gusta la ropa de bebé?
No conozco a nadie que pueda evitar poner esa estúpida expresión en la cara mientras exclama: » ¡Qué mono! » cuando ve ropa de bebé. Y es que es inevitable. Hay tanta cantidad de ropa de bebé, y toda tan graciosa que si fuese posible lo compraríamos ¡Todo!.
Pero antes de volverse locas comprando tenemos que tener en cuenta una serie de consejos para elegir la ropa de nuestro bebé correctamente.
1. Cuando elijas la ropa tienes que mirar que sea algodón o lana en invierno y de algodón en verano. Encontrarás infinidad de prendas de bebé que estén confeccionadas con fibras sintéticas, no quiere decir que éstas sean malas para el bebé, pero el algodón transpira bien y no suele dar alergias. La ropa interior siempre debe ir sin costuras para que no irriten la piel del bebé.
2. Elige ropa cómoda que permita la libertad de movimientos del bebé y que sea un poco amplia para que no le apriete de ninguna manera.
3. Elige ropa fácil de combinar entre sí y a la que se puedan añadir o quitar capas con facilidad, y elige ropa que puedas quitar y poner sin mucho esfuerzo. Vestir a un bebé no es pan comido.
4. Evita en la medida de lo posible accesorios como cremalleras, botones, adornos que puedan desprenderse, etc. Estos pueden llegar a resultar incómodos para el bebé, ya que se le pueden clavar o rozar. Por supuesto no tengo ni que mencionar que hay que tener cuidado con lo que se llevan a la boca, por lo que, si tenemos una chaquetilla con botones, deberemos estar pendientes de que estén siempre en su sitio y bien sujetos.
5. No te vuelvas loca comprando ropa de una sola talla, tu bebé va a crecer rapidísimo, sobre todo en los primeros meses, por lo que es mejor comprar diferentes tallas.
6. Lava la ropa nueva antes de ponérsela, pero evita usar detergentes y suavizantes que puedan resultar agresivos para la piel del bebé.