Una hidratación adecuada es muy importante cuando usted está embarazada, para su salud y la de su bebe. La deshidratación puede contribuir a una gran cantidad de complicaciones durante el embarazo, y luego están las complicaciones que pueden hacer que se deshidrate.
Las náuseas del embarazo, diarrea, estreñimiento, dolores de cabeza, fatiga y retención de agua están relacionados con la deshidratación de alguna manera. Así que, ¿cuáles son los mejores líquidos para beber durante el embarazo?
Agua:
Para la hidratación, no hay nada mejor que el agua, ya sea embotellada o de grifo (si usted vive en una zona con agua del grifo segura por supuesto). Todas las mujeres embarazadas deben beber al menos ocho vasos de agua al día, y más si usted vive con un clima cálido y húmedo. Usted puede disfrutar de su agua, o ponerle algo de sabor con un chorrito de jugo de limón.
Evite la tentación de beber refrescos o aguas de sabor, porque no le ayudan a estar hidratada, o que contengan edulcorantes artificiales (algunos de los cuales son peligrosos durante el embarazo) o mucha azúcar.
Los tés de hierbas:
Los tés de hierbas se componen principalmente de agua, y cuentan como «líquidos claros». A diferencia del té común o el café, el té de hierbas normalmente no contienen cafeína, lo que favorece la deshidratación. Algunos tés de hierbas son excelentes para las mujeres embarazadas.
El té de frambuesa se dice que ayuda a luchar contra la enfermedad de la mañana en el primer trimestre. El té de hoja de ortiga está lleno de vitaminas y minerales, incluyendo gran cantidad de hierro, y se puede utilizar para prevenir o tratar la anemia por deficiencia de hierro.
Frutas y hortalizas:
Los zumos de fruta y verduras no debe ser utilizado como un medio para hidratar. Pueden, sin embargo, ayudar a las mujeres embarazadas y cualquier persona a obtener un rápido impulso de vitaminas, carbohidratos básicos, y sus niveles de azúcar en la sangre! Los batidos verdes y jugos frescos, hechos en casa son las mejores porque no contienen edulcorantes artificiales o conservantes.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.