Masaje perineal para evitar desgarros durante el parto

Ninguna mujer embarazada debería sufrir desgarros vaginales u otros daños en el área genital. Los médicos suelen «resolver» este problema mediante la reducción con una episiotomía.

Esta incisión quirúrgica puede ser mejor descrito como una lágrima artificial, como tal, no es una manera agradable de evitar desgarre vaginal durante el parto para muchas mujeres, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que las episiotomías no lo impiden efectivamente. ¿Qué se puede hacer para evitar el desgarro? Es el masaje perineal es una opción?

El masaje perineal consiste en masajear el perineo, el área entre la vagina y el ano. La vagina se puede incluir en el masaje, aceites de lubricantes se utilizan normalmente también.

El masaje perineal para evitar el desgarro vaginal se presenta en dos formas básicas: masaje de preparación durante el embarazo (a partir de las 34 semanas) para estirar los tejidos pertinentes, y el masaje o contrapresión durante el parto y la aparición real del bebé.

Algunos estudios indican que el masaje perineal, ayuda a prevenir desgarros vaginales durante el parto. Algunos defensores de la práctica también expresan que el masaje perineal puede preparar a las mujeres con las sensaciones durante el parto y perder un poco el miedo a lo desconocido. Eso le da un poco de sentido al masaje, creo yo.

Las parteras que abogan por el parto natural, a menudo son aquellas que también recomiendan el masaje perineal. El masaje de preparación es algo que puedes hacer en casa, o que su pareja podría ayudar. Baños de hierbas pueden ser utilizados, así como compresas de agua caliente.

4.6/5 - (38 votos)

0 comentarios en «Masaje perineal para evitar desgarros durante el parto»

  1. HOLA TENGO 5 MESES DE EMBARAZO ES MI PRIMER BEBE, TENGO 39 AÑOS Y ESTOY ASUSTADA PERO SUS CONSEJOS ME AYUDAN A SENTIRME MAS TRANQUILA PARA ESPERAR AL BEBE, GRACIAS POR SUS APORTACIONES

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.