Tras cerrar el Festival de cine francés –en la ciudad de Caracas, Venezuela–, el próximo veintitrés de mayo dará inicio la nueva edición del Festival de cine italiano con ocho películas recientes. El evento, que se realizará en el Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes hasta el 6 de junio, traerá una mínima muestra de la filmografía de ese país.
Habrá dramas, policiales, romances y hasta ciencia ficción. El único largometraje de 2013 que llegará a la cartelera será Locas por mí (Pazze di me), una comedia de Fausto Brizzi que se estrenó en enero en su país. En el filme se narra la historia de Andrea, el único hombre en una familia compuesta por siete mujeres, que se hace pasar por huérfano para que su nueva relación funcione.
Por otro lado, la película que llegará al festival con mayor palmares será: Historia de una masacre (Romanzo di una strage, Marco Tullio Giordana), que en 2011 obtuvo tres premios David di Donatello que otorga la Academia del Cine Italiano.
Un día especial (Un giorno speciale, Francesca Comencini) será otra de la producciones a mostrar. La cinta, que participó el año pasado en la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de cine de Venecia, es un drama en el que Gina y Marco, los protagonistas, pasan horas juntos tras conocerse en el primer día de trabajo.
La ciudad ideal (La città ideale, Luigi Lo Cascio, 2012), La llegada de Wang (L’arrivo di Wang, Antonio Manetti y Marco Manetti, 2011)¸Una juventud sin límites ( Una sconfinata giovinezza, Pupi Avati, 2010), Giulia no sale de noche (Giulia non esce la sera, Giuseppe Piccioni, 2009) y Una familia perfecta (Una famiglia perfetta, Paolo Genovese, 2012), serán algunas otros de los films a mostrar en el esperado festival.