¿Has navegado por la red últimamente? Si no eres muy amante de andar siguiendo los movimientos y tendencias cibernéticos quizá no estés muy familiarizado con lo nuevo que anda por ahí, digo, porque si sí eres todo un geek entonces ya hasta te habrás unido a la moda.
Me refiero a la nueva tendencia en fotos y retratos que circulan por las redes sociales, donde el punto es hacer una exacta comparación de escenas familiares de antes y después.
Pero no me refiero a un antes y después cualquiera, sino a muchos años atrás, fotos muy emotivas por cierto que muestran este lado de las familias que la mayoría de nosotros nos hemos preguntado alguna vez ¿Cómo nos veríamos ahora?
Si bien, la agitada vida que llevamos actualmente, el efecto negativo que ha tenido sobre la sociedad la misma agitación con que llevamos las cosas, nos hace valorar de forma casi mágica este tipo de movimientos. Siempre he dicho que las posibilidades que la tecnología y el poder de las redes es infinito si se usa para bien, y bueno, este sería un muy buen ejemplo.
Andar por ahí navegando llenándonos de malas noticias o información basura en su mayoría, te topas con estas fotos de padres sosteniendo a sus bebés o hermanos abrazados tras jugar un partido de beisbol en fotografías deterioradas y borrosas que evocan su antigüedad, acompañada de una foto más reciente con el mismo contexto.
Si deseas recrear una de estas fotos, recuerda que la idea es traer el pasado al presente, necesitan una buena cámara con disparador automático o claro, alguien que haga la toma, repetir las ropas y la escena es lo que hace tan curiosa esta tendencia, las posiciones deben ser idénticas aún cuando claro, mamá ya no pueda cargar a ese grandulón de dos metros como lo hacía aquella vez.