Ayer estuve ojeando algunas tiendas de moda para ver que nos espera para las próximas colecciones y, entre tantas novedades, hay una prenda que aparece, de forma casi amenazadora, en todas las vitrinas: legging estampado. Las estampas son variadas, pero predominan los étnicos, florales y geométricos. El animal print tambien sigue en algunas perchas.
Los leggings de colores sólidos, sobre todo el negro, son grandes aliados del armario de cualquier chica plus size, pero los leggings con estampas no son precisamente nuestros amigos. Tenemos la sensación de que aumentan el volumen de nuestros muslos y dan demasiada atención a las piernas, algo que ni siempre nos agrada.
Estuve pesquisando información sobre el tema y probando algunos looks con los pantalones estampados que tengo y puedo asegurar que esta tendencia de moda 2013 esta totalmente apta para las chicas plus size. El legging estampado está teniendo bastante éxito entre las mujeres de tallas grandes del mundo entero y sugiero que también pruebes sus efectos. Una cosa es cierta: esta prenda no disimula volumen, pero ya es hora de dejar de escondernos detrás de las prendas y asumir nuestras curvas.
La primera ventaja es que el legging estampado te ayuda a crear un look despojado y divertido. También desvía la atención de la parte superior de tu cuerpo, que debe llevar una prenda básica, de colores neutros y lisos, como el negro, blanco o gris.
Un buen truco es elegir una camiseta o blusa de tonalidad similar a algún color que lleva tu estampado, así compondrás un bello conjunto, muy armónico y fashion. Prefiera también camisetas más largas, que cubra buena parte de las caderas. Así no enseñaras la zona de los muslos que se acentuarán con el legging y con el estampado.
Los leggings estampados también quedan geniales con camisas largas, jerséis o chalecos que disimulan las caderas y afinan la silueta.
Usar zapato de tacones alarga tu silueta, parecerás más alta y elegante. Si tu look es más casual, puedes combinar tu legging estampado con sandalias, manoletinas e incluso con zapatillas. Desde que combinen con la estampa o con los colores de tu look.
Evita brillos, exceso de accesorios, bolsos XXL y demás, como el legging ya es bastante llamativo, todo lo demás debe ser bastante discreto y neutro.