Tener el vientre plano es uno de los sueños de belleza al que todas hemos aspirado alguna vez.
El vientre plano es un ícono de estilismo, salud y belleza aunque se nos ha vendido la idea de que para lograrlo debemos matarnos con ejercicio localizado (abdominales), sin embargo el ejercicio no siempre es la respuesta en este como en muchos otros casos la alimentación es el 70% del camino y el ejercicio un extra.
Si por más que te ejercitas o llevas una alimentación «saludable» notas que tu vientre sigue prominente quizá se deba a algunos alimentos que sigues consumiendo así que aquí te compartimos una lista de aquellos que propician la hinchazón y aquellos que ayudan a reducirla; toma nota.
ALIMENTOS QUE AYUDAN A MANTENER EL VIENTRE PLANO
- GRANOS ENTEROS
Se recomienda incluir granos enteros en nuestra dieta diaria y así mantener una buena salud digestiva.
- FRUTOS ROJOS
Además de ser deliciosos estimulan al intestino por lo que se mantendrá trabajando y sin estreñimiento no hay panzas prominentes.
- TORONJA
La toronja ayuda a eliminar el edema o hinchazón.
- JITOMATE y NOPALES
¿Sabías que son ricos en fibra? Y bueno ya sabemos los beneficios de incluir fibra en nuestra dieta.
ALIMENTOS QUE PROPICIAN LA HINCHAZÓN DEL VIENTRE
- HARINAS
Las harinas son deliciosas lo sabemos pero también difíciles de digerir, se acumulan en el tracto digestivo y con esto lucirás un vientre voluminoso además de que se convierten en depósitos de grasa.
- CONDIMENTOS Y SAL
Si quieres reducir la hinchazón y malestar en general, reduce las sales y los condimentos en tus alimentos ya que estos retienen líquido además de mantener ocupado al intestino.
- REFRESCOS
Los refrescos tienen demasiada azúcar y químicos que obstruyen el tracto digestivo, inflaman y acumulan grasa, por ello es mejor evitarlos.
- FRITURAS
Todos los alimentos sintéticos y procesados son difíciles de digerir, esto se traduce en problemas digestivos y gastrointestinales, sin contar el aumento de la acumulación de grasa en la zona lo que es igual a un vientre prominente.
Sigue leyendo; Beneficios del ejercicio