Xi’an, un barrio musulman (II)

En esta oportunidad nos referiremos a los Guerreros de Terracota.

Dentro de una de las fosas que se encuentran en la ciudad de Xian se pueden ver nada más y nada menos que 600 guerreros y caballos de tierra cocida o terracota, los mismos son de tamaño real y forman una batalla. La fosa mide 210 metros de largo y 60 metros de ancho. Los soldados tienen una estatura de 1.80 metros y cada uno de ellos cuenta con una armadura de las usadas en esa época.

Un dato curioso es que sus manos y cabezas eran hechas aparte en el momento de su creación y se las colocaban luego. Lo que sorprende es que cada uno de los soldados cuenta con características diferente, tomando todas expresiones distintas. Algunos tienen bigotes y otros una coleta.

Los mismos tienen las características de su grado dentro del ejercito y por su expresión es posible distinguir cuales eran los expertos. Los Guerreros de Terracotas se encuentran acompañados por sus armas (espadas, arcos, jabalinas, lanzas).

En otra de las fosas, abierta en el año 1995 encontraron a 2 mil guerreros más pero estos aun no fueron del todo restaurados.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.