Aunque no lo creamos Europa Oriental posee singulares zonas interesantes para visitar, Bratislava nació como ciudad celta para convertirse en un campamento fortificado del ejército romano. Ha tenido diversos mandatos y ha estado bajo el influjo de diversos países, entre ellas, Checoslovaquia, Alemania o Hungría. Destacan sus edificios constitucionales y sus universidades. La educación es muy importante.
Bratislava es una zona de obligada visita para los amantes del vino. Las montañas y laderas de los pequeños Cárpatos han formado siempre una extensión importante de viñedos destinadas al cultivo de la uva. Las acogedoras tabernas tradicionales de la ciudad acogen al pasajero invitándole con la señal de la “Viechy”, una especie de corona de paja dorada y trenzada que se coloca en la entrada del recinto.
La mayoría de la arquitectura de la urbe la conforman iglesias de estilo gótico y barroco así como los palacios de diseño rococó y renacentista. El Mirbach, Brenner y la Cúpula de San Martín son los tres destacados.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.