Verano en las Islas Baleares

Sin duda una de las Islas Baleares con mayor encanto y con un ambiente más apropiado para toda la familia es Menorca, así que si estás decidiendo a dónde viajar el próximo verano, te proponemos esta isla llena de calas paradisíacas, cultura e historia.

Tiene la ventaja de que su tamaño permite recorrerla cómodamente si acudimos a un servicio de alquiler de coches menorca. Por ser una isla pequeña, y no por ello menos encantadora, se puede recorrer en unas horas o en unos días, en plan más relax, tomándonos el tiempo necesario para descubrir esta isla rodeada por el Mar Mediterráneo.

Una vez contratado el alquiler de coches en Menorca, puedes desplazarte con autonomía por sus lugares más turísticos.

Puedes empezar con Mahon, una ciudad situada al este de la isla que presume de un marcado acento británico en la cual puedes visitar las ruinas del hospital de la marina real inglesa y el puerto.

Podrás continuar tu itinerario asistiendo al Ateneo Científico y Literario, al Aquarium y al Museo Militar.

A poco más de una hora está la Ciudadela de Menorca, así que en el camino podrás visitar pueblos típicos del interior, de calles estrechas y casas blancas de estilo mediterráneo.

En la Ciudadela encontramos construcciones medievales y escenas de la historia musulmana. Además del Puerto, una visita obligada y divertida junto con el Casco histórico.  En la zona central está el Ayuntamiento y las casetas de información turística. También merece la pena conocer la Plaza Born;  el toque cultural se lo dará una visita al Museo Nacional y el religioso las Iglesias de Roser y de San Francisco.

Las playas estarán allí esperándote para darte un chapuzón y continuar el recorrido.

Llegados a este punto el vehículo de alquiler de coches en Menorca nos espera para continuar bien sea  por la zona norte o  la  sur.

En la zona norte encontraremos pueblos de pescadores que han conservado su aspecto típico a pesar de la actividad turística.  Es una importante área que alberga el Parque Natural La Albufera de Grau  y la reserva verde de Caseta de Don Biel.

En la zona sur se encuentran las playas y urbanizaciones en un entorno más turístico y refinado donde no será raro tropezar con algún famoso paseando por Menorca.

Una vez culminado el tour te apetecerá continuar conociendo las Baleares por lo que te recomendamos el alquiler de coches en Mallorca para que sigas tus vacaciones explorando esta maravillosa isla ideal para quienes aman la historia, la naturaleza y los deportes acuáticos.

Puerto de la Ciudadela de Menorca

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.