Una noche mexicana en Mérida

Custodiando el golfo de México desde los extremos de la península de Yucatán, Mérida se levanta como uno de los polos económicos y culturales mas importantes del SE del país Azteca.

Con una inigualable arquitectura colonial de estilo propio, esta ciudad caribeña ofrece al visitante un clima tropical todo el año que hace especialmente de las noches un momento mágico para disfrutar desde alguno de los restaurantes y cafés al aire libre que pululan por toda la ciudad, ideales para deleitarse bajo la luz de la luna y acompañado por las románticas melodías de las serenatas.

Especialmente en el caso histórico, durante toda la semana Mérida ofrece a los visitantes diferentes espectáculos culturales y folclóricos, como las típicas danzas de la jarana de Yucatán que se exhiben todos los lunes frente al Palacio Municipal, o las movidas noches dominicales al ritmo de la cumbia y la salsa.

Peo no solo durante la noche Mérida se encuentra repleta de encantos y tesoros, pues, entre otras cosas, únicamente sus más de 1600 sitios patrimoniales permitirán realizar un amplio circuito arqueológico en una zona de plena influencia del Mundo Maya.

Y si la cultura maya es el objetivo de nuestro viaje, una visita imperdible en Mérida es el Palacio Cantón, el cual alberga al Museo de Antropología e Historia con una destacada colección de arte de esta civilización indígena.

Desde los atractivos arquitectónicos y culturales, los arqueológicos, folclóricos, y hasta los naturales que dotan a esta ciudad caribeña, conforman un destino único dentro de la oferta turística de México y de toda América Latina.

4.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.