Antiguo puerto de escala obligada para las embarcaciones mercantes repletas de especias asiáticas y plata y oro de las Américas, Terceira integra el pintoresco archipiélago de las Azores en pleno océano Atlántico.
Ciudades ambientadas de los siglos XVI y XVII, con casas encaladas y rojos tejados rodeando rectas y largas callecitas que desembocan extramuros en verdes y escalonadas parcelas de perfumados campos caracterizan a esta mágica isla portuguesa.
Angra do Heroísmo, capital de la ínsula y Patrimonio dela Humanidad, es un claro ejemplo del urbanismo europeo de ultramar del siglo XVI. Sus palacios, museos e iglesias atestiguan la rica y opulenta historia de estas tierras enriquecidas por el comercio ultramarino. Pero esta prosperidad no solo atraía riquezas hacia la ciudad, sino que también a repetidas incursiones corsarias que atacaba incesantemente al puerto de Angra. Mudos testigos de esos tiempos son las poderosas murallas y la fortaleza que rodean la ciudad.
Singulares conjuntos arquitectónicos se levantan por toda la isla, como el centro urbano de Praia da Vitoria, la iglesia de São Sebastião de estilo gótico, así como las pequeñas localidades de Fontinha, São Carlos, Lajes y São Brás con sus pintorescas iglesias y casas solariegas; todas empapadas en un ambiente exuberante y romántico.
El siempre presente verde que resplandece sobre las sierras y ondulaciones de la isla constituye el telón de fondo perfecto para múltiples actividades que posibilita la privilegiada naturaleza de Terceira: la Caldeirade Guilherme Moniz es un excelente destino para practicar el senderismo y apreciar este cráter volcánico de15 kilómetrosde perímetro, mientras que las cuevas de Algar do Carvão ofrecen una imperdible oportunidad de explorar las entrañas de la isla entre estalactitas y estalagmitas de lava solidificada.
Mientras que si se prefiere el golf, junto a la isla de São Miguel, Terceira posee los campos de golf más destacados de las islas Azores, los cuales, diagramados sobre las onduladas sierras y enmarcados por el mar y los multicolores campos de flores, son de los destinos de golf más codiciados por los golfistas profesionales de todo el mundo.
Y a todo esto, se le suma la gran alegría y ganas de disfrutar la vida de los locales, atributos que se reflejan en múltiples festividades que abarcan todo el año, especialmente entre los meses de mayo y septiembre, cuando Terceira se viste de gala para celebrar las Fiestas del Espirito Santo. Cortejos y desfiles, coronaciones del Imperator y abundantes banquetes cargados de sabores de las Azores se distribuyen por toda la isla, abarcando hasta los pueblitos más pequeños.
Alegría, cultura, naturaleza y mucho color son los ingredientes que integran este delicioso destino atlántico de Terceira. La sazón, la pondrá cada uno…
Texto: Martín Bruno
Foto 1: bensaude
Foto 2: rafatrips
Hi,
you are illegally using one of my picture that I posted to flickr.com
How about asking first or at least give correct credit.
https://flic.kr/p/66AVLH
Please remove the above picture asap or apply for a license via my flickr-account.
Pugnax
Sorry for the mistake. The author didn’t make the mention to you. Making the mention is enough, like the other photos in the post?