Suiza de terror: El Giger Bar

Probablemente nadie se habría imaginado poder encontrar un establecimiento gastronómico de este tipo en plena Suiza, y nada menos que en su ciudad más antigua!

Coira, capital del cantón de Grisones, se ubica al E del país en una zona accidentada por los Alpes que forman en su territorio profundos valles enmarcados por soberbios picos y los consecuentes e increíbles paisajes.

Con una gran riqueza en arquitectura tradicional, Coira ha ido sumando a su infraestructura un estilo más moderno y cosmopolita, pero sin desentonar con el aire histórico que se respira por toda la ciudad; he aquí que cualquier desprevenido se sorprenderá al toparse con este curioso bar: el Giger Bar.

Si somos del criterio de que este tipo de emprendimientos encaja mejor en una gran urbe, no estaríamos equivocados, pues inicialmente este proyecto estuvo destinado para la ciudad de Nueva York, donde, por más estrafalario que sea, todo emprendimiento encaja.

Pero que tiene de extraño el Giger Bar?. Si su nombre no le da una pista, te diremos que no tiene nada de extraño; bueno…, nada extraño si descontamos la tétrica ambientación del local, la esculturas de monstruos y esqueletos increíblemente reales que pueden compartir tu mesa, o toda la escenografía que te hará sentir en otro planeta. Pero que hay con el nombre de Giger? Pues que este es el apellido del creador de este bar, que pretende ser el comienzo de una tétrica cadena de locales, el natural de Coira H. R. Giger, nada menos que el famoso escultor que ganara un Oscar por su creación del mítico cinematográfico “Alien”.

Con solo esta referencia, sabrás a que atenerte en el Giger Bar

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.