Cualquier época es buena para visitar San Miguel de Allende, se encuentra situado a tan solo 270 km del Districto Federal de México, el gobierno ha sabido restaurar muy bien todo su entorno, donde las calles empedradas, los templos y las mansiones lujosas de color ocre o naranja conservan ese aire plácido y armonioso que te encantará.
En este lugar tan bello y natural abundan los restaurantes de lujo donde los turistas pueden cenar a la luz de las velas y no faltan bares que se transforman en discotecas, ni las excursiones a caballo por las bellas sierras o los centros de aguas termales.
San Miguel de Allende cuenta con inumerables negocios de artesanías, este lugar seguramente no es apto para los bolsillos flojos.
Acá se percibe la exqusita presencia del México tradicional casi diría ancestral, no es Cancún ni Acapulco, el ritmo es mucho más lento, los bellos colores del jacarandá, los cactus o las orquídeas, el espectáculo del sol que se esconde detrás de los campanarios, paisajes de montañas o las filas de las casas en su bellos tonos pasteles que se pierden trás las mesetas mexicanas.
Un turismo ideal y el viaje perfecto.
Donde alojarse:
La habitación doble en el Hotel del Portal cuesta 185 dólares.