Se encuentra en pleno corazón de las yungas salteñas, el Parque Nacional Baritú es un viaje a la biodiversidad, un turismo realmente natural, uno de los rincones más desconocidos e inhóspitos de la Argentina, es un refugio ideal para las especies en peligro de extinción, es la naturaleza en pleno estado de pureza.
Es un viaje muy bello, intenso y muy confuso, ya que cuenta con accesos dificultosos, se arriba a este paisaje natural por medio de Bolivia, ampara un ecosistema de yungas, son valles cálidos, que crean una de las zonas de mayor biodiversidad de Argentina, cuenta con especies animales en peligro de extinción como el yaguareté, la taruca, se encuentran cas 1200 especies de animales, puma, tapir, zorros de monte, ardillas, etc.
Un paraíso terrenal, que cuenta con caso 72 mil hectáreas de extensión al noroeste de la Argentina, Salta, el Portal de Baritú es una reserva privada de 6000 ha. que limita al oeste con el Parque Nacional Baritú y desde hace mucho tiempo está plenamente dedicada al turismo ecológico.
Piedras, surcos de agua, vegetación bellísima y ecos de sonidos de pájaros marcan el sendero y nos llevan al corazón de este enorme y maravilloso complejo.