Para los viajeros menores de 18 años, las normas relativas a la identificación en el aeropuerto son diferentes a las reglas de los adultos. Reglamentos relativos a la identificación del niño depende de una variedad de factores. Ser consciente de la identificación necesaria para que un niño pueda hacer una planificación de un viaje mucho más fácil.
Todos los pasajeros aéreos, incluidos los niños, debe pasar a través de la Administración de Seguridad de detección puestos de control de transporte de la aerolínea antes de dirigirse a sus puertas. Aunque exigen un estado de identificación con fotografía expedida o federal para todos los pasajeros adultos que viajan en avión, la ley no se aplica a niños menores de 18 años. Los adultos que viajen con un menor de edad aún deben llevar una identificación apropiada para permitir pasar el control.
Los niños que viajan con un solo padre, o con otros familiares miembros o amigos, debe tener una declaración del padre ausente o de los padres que son conscientes de los niños de viaje, especialmente cuando el niño viaja en el extranjero, de acuerdo con leyes fronterizos . Se recomienda que la nota exprese la aprobación de los padres en el viaje y debe ser notariada.