Entre los días 4 y 11 de septiembre tendrá lugar in campeonato de polo pero montando elefantes. El mismo se llevara a cabo en la ciudad costera de Hua Hin. Esta es la décima edición del campeonato, convirtiéndolo en uno de los acontecimientos deportivos de Tailandia.
El polo con elefantes se encuentra dividido en dos tiempos, cada uno de ellos con una duración de siete minutos. Cada equipo está formado por tres elefantes.
Es muy llamativo ver como se mueven los elefantes, nada que ver con la destreza y la agilidad de los caballos. Al desplazar los elefantes hacen que la tierra, literalmente, se mueva bajo sus patas. Este deporte, si bien en Tailandia es bastante común, es toda una excentricidad para otras partes del mundo.
Otro punto favorable es que este torneo tiene fines solidarios, lo que lo hace aun más interesante. De lo recaudado se donaran fondos a la National Elephant Foundation, una entidad que se dedica a darle comida, formación y atención médica a los cuidadores y entrenadores de elefantes, además de incentivar el Therapy Project, que busca incentivar el tratamiento de terapia con niños autistas.