La Playa de Villanueva es la última que recorreremos si realizados la ruta asturiana de los Bufones de Pría. Esta playa es algo menos espectacular que las que hemos presentado anteriormente pero, no por ello, es menos interesante.
Al igual que ocurría con los casos anteriores, esta playa está formada en una zona de roca caliza de manera que la orografía que allí podemos encontrarnos es bastante espectacular. Esto junto con la limpieza del agua (la cual es casi turquesa) hace de esta playa otro lugar idóneo para pasar un día relajados y disfrutando de la naturaleza y belleza del norte.
A la Playa de Villanueva se la conoce también como canal de Villanueva ya que en el fondo es tan sólo un estrecho brazo de mar que se cuela entre dos rocas, como bien podéis ver en la imagen:
Como veis, se trata de una playa bastante pequeña y albergada entre grandes rocas de manera que el acceso no es demasiado sencillo pero una vez allí podremos disfrutar de una tranquilidad extrema. Además, al estar albergada entre rocas las inclemencias del tiempo suelen ser más soportables y, en caso de que haga mucho aire, apenas nos afectará.