Queremos rescatar una de las últimas playas que podemos encontrar en el concejo de Llanes ya que, a pesar de ser poco conocida, es también una playa con un bello atractivo.
Se trata, en este caso, de la Playa de Puertu Secu. Esta playa está situada próxima al núcleo rural de Picones que, como ya imaginaréis, forma parte del concejo llanisco.
Esta playa es realmente una pequeña cala cuya extensión de terreno es bastante limitada. Los laterales están limitados por dos salientes de roca que, a modo de brazos, se adentran en el mar y sobre los cuales podemos pasear (siempre con cuidado) para divisar las maravillosas vistas que nos ofrece esta playa.
Como os hemos comentado arriba, se trata de una playa bastante pequeña y que no suele contar con una afluencia importante de público debido, precisamente, a su escaso tamaño. Todo esto la dota aún de mayor tranquilidad y le hace convertirse en una playa ideal para aquello a los cuales no les guste el bullicio del público y prefieran disfrutar de la soledad.
La pequeña cala es bastante bella y tiene unas aguas cristalinas y tranquilas en las cuales adentrarse para refrescarnos. Os dejamos alguna imagen a continuación: