Otra de nuestras playas preferidas es la playa de La Franca que resulta más desconocidas que las anteriores principalmente porque se encuentra situada en un punto menos turístico del Principado (además de estar un poco más escondida).
La Playa de la Franca se encuentra situada en la población del mismo nombre, perteneciente al concejo asturiano de Ribadedeva. Este concejo se encuentra situado en la parte más oriental del Principado, en el límite con la comunidad autónoma de Cantabria.
Esta playa es sumamente conocida en la zona por ser una de las más bellas que podemos encontrar allí. La Playa de la Franca tiene una extensión de arena bastante grande y, además, también hay una entrada al mar bastante grande con lo cual tenemos espacio para nadar y disfrutar de sus aguas. En los últimos años la playa se ha ido haciendo más conocida debido a que se han rodado algunas escenas de películas allí.
Uno de los atractivos de esta maravillosa playa es que, en los acantilados que abrigan la arena podemos encontrar diversas cuevas. Estas cuevas talladas en la roca son perfectas para explorar y realizar bellas fotografías.
Además esta playa cuenta con un fantástico camping y bungalows para todos aquellos que queráis conocerla.