Playa de Guadamía

Las playas son otro recurso natural sumamente bello y, por tanto, resulta interesante conocer algunas playas. La belleza de las playas del cantábrico estriba en que son playas con agua clara y limpia además de estar situadas cerca de desfiladeros, lo cual las dota de mayor belleza.

La Playa de Guadamía es una de esas playas bellas que se encuentran dentro del concejo de Llanes. De hecho, en esta playa desagua un río que lleva ese mismo nombre y que sirve para establecer un límite entre los pueblos de Ribadesella y el de Llanes. Para llegar allí tan sólo tendréis que dirigiros a Llanes y seguir los carteles indicativos.

La particularidad de esta zona con respecto a otras de la costa asturiana es que, aquí la roca es caliza. Precisamente por ello la orografía de dicha zona es distinta y más espectacular. Los bufones que podemos encontrar aquí (Bufones de Pría) surgieron precisamente gracias a la roca caliza de la zona y las filtraciones de agua que fueron formando las grietas.

La Playa de Guadamía muestra unas vistas espectacularmente bellas ya sea viéndola desde arriba, como si de un mirador se tratara u observándola desde la arena. Prueba de ello son algunas de las fotografías que os dejamos a continuación:

Playa de Guadamía

guadamia02 PLAYA DE GUADAMIA

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.