Parque Natural de Somiedo: Ruta del Valle de Pigüeña

  • Ruta del Valle de Pigüeña

La ruta del valle de Pigüena es la última de las rutas de dificultad baja que vamos a presentaros para hacer en el Parque Natural de Somiedo. 

Se trata de una ruta con un desnivel bastante más pronunciado que las comentadas anteriormente, llegando a ser de 500 metros. La duración aproximada para esta ruta es de 2 horas y media llegando a recorrerse una distancia de 6 km.

Esta ruta parte del pueblo de Villar de Vildas y discurre por un camino estrecho de uso agropecuario que nos llevará hacia el lado del Pigüeña. Desde aquí se llega a la Braña de La Pornacal para posteriormente seguir con nuestro camino por el estrecho sendero. Esta braña tiene aproximadamente unas 34 cabañas que adornan la pradera y es una de las mejor conservadas de todo el parque.

Tras abandonar la braña seguiremos andando nuestro camino hacia la braña de los Cuartos. Esta otra cuenta con cabañas de estilo castrense y construcción más antigua que las observadas anteriormente.

Desde aquí podremos disfrutar un rato del paisaje y las vistas que nos ofrece el parque antes de comenzar a desandar el camino para volver de nuevo al comienzo de este y así finalizar la ruta.

 

Ruta del Valle de Pigüeña

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.