- Ruta de La Peral – Villar de Vildas:
En este caso seguimos conociendo algunas de las rutas que podremos realizar en el Parque Natural de Somiedo. Como recordareis, estamos mostrándoos las rutas de dificultad media, las cuales requieren más recursos y una mayor preparación.
La Ruta de La Peral tiene un recorrido de 13 km de manera que el tiempo que necesitamos para realizarla es de, aproximadamente, 5 horas y 15 min. Además, esta ruta cuenta con un desnivel considerable, de unos 400 m.
Para poder entrar a La Peral (que es nuestro punto de partida) tendremos que ir al pueblo de Pola. Desde allí cogeremos el inicio del camino que nos adentrará en la ruta. La ruta comienza a ascender lentamente hasta Fuente Las Malladas, desde este punto podemos ver muchos de los picos y valles que componen este espectacular parque.
Seguiremos caminando por los prados hasta alcanzar diversos piornales, algunos de ellos excepcionalmente bellos debido a que están cubiertos por flores naranjas. Siguiendo por este camino llegaremos a la cota más alta desde donde iniciaremos nuestro descenso de nuevo hacia el Valle de Pigüeña, donde finalizaremos nuestro recorrido.
Esta se considera una de las rutas más bellas del parque de manera que merece la pena explorarla.