No se me viene a la cabeza ninguna razón para no organizar un viaje por India. No solo es uno de los países más grandes y poblados del planeta sino que también, es la meca del gran Bollywood. Ahí mismo se origino la religión budista, y sus mujeres cuentan como una de las más hermosas del mundo. Nueva Delhi es su capital, y contiene un trasfondo cultural gigante, donde la mejor temporada para visitar esta grandiosa ciudad es entre febrero y marzo. A continuación algunos sitios que no te podes perder cuando la visites.
«Si existe un paraíso en la tierra, está aquí, está aquí».; el Fuerte Rojo, diseñado como una réplica del paraíso del Corán, por el entonces emperador Mogul Shah Jahan, refleja el estilo arquitectónico Mogol. Sirvió tanto de capital de los Mogoles como un campo militar por el gobierno de la India Británica. Actualmente es un símbolo indiscutible de la independencia India.
Jama Masjid:: Situada en frente del Fuerte Rojo, es una de las mezquitas más grandes de la India, con una capacidad total para 25.000 fieles. Alternativamente llamada Mezquita del Viernes, fue construida también por el emperador mogol Shah Jahan. Esta famosa Mezquita, donde miles de musulmanes le rinden culto cada día ha sido blanco de ataques terroristas; en el 2006 cuando explotaron dos bombas alrededor de las 5 de la tarde, con unas 1000 personas en el momento de la explosión, de las cuales 13 salieron gravemente heridas, y el año pasado 2 turistas provenientes de Taiwán, resultaron heridos después de un confuso tiroteo en la mezquita.
Monumento Nacional : La Puerta India, ubicada en el «Camino de los Reyes» fue construida en conmemoración a los 90.000 soldados indios muertos en la Primera Guerra Mundial.
Tumba de Humayun Por la módica suma de 5,60 dólares, podrás visitar la tumba del emperador Humayun. El primer jardín con tumbas construido en la India En el mismo lugar también hay otras tumbas para visitar, pero la verdad es que muchas de ellas no se sabe a quién pertenecieron. Una de ellas es la tumba del Barbero, que si bien se desconoce quién descansa allí abajo, es popularmente conocida popularmente conocida por ese nombre.
Otras cosas para disfrutar en la ciudad: Los Museos en Nueva Delhi combinan arte antiguo con arte contemporáneo, puedes visitar, el Museo Nacional, el Museo de Historia Natural, el Museo Indira Gandhi, o bien comprar artesanías en Connaught Pace, uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad.