Llanes es uno de los pueblos más famosos e interesantes que podemos encontrar en Asturias, España. Situado al norte del país, Asturias es una de las comarcas con más vegetación y montañas de todo el país, lo cual le dota de un gran encanto y una gran belleza.
En la zona costera podemos encontrar muchos pueblos interesantes y con grandes vistas. Precisamente Llanes es uno de los más conocidos y bellos debido a los fantásticos acantilados y playas que allí podemos ver.
Además, el casco histórico del pueblo está compuesto por las típicas casas del lugar y calles empedradas. Podemos encontrar tiendas de productos típicos para comprar queso o cualquier restaurante en el que tomarnos una buena sidra. Además, Llanes tiene bastante historia ya que, en el mismo pueblo se han rodado varias películas.
Una de las alternativas interesantes reside en hacer la “ruta de las películas” y poder recorrer el pueblo viendo aquellos lugares que han formado parte de la cinematografía (principalmente española). Como ejemplo de ello tenemos la casa que se utilizó para rodar el Orfanato, la cual está situada en una de las entradas al pueblo.
Los acantilados que rodean la playa y las cuevas que podemos ver en sus paredes son otro de los grandes encantos de este pueblo. Rodeado de belleza y salud es uno de los puntos básicos para visitar si acudimos al norte.