Jameos del agua (Lanzarote)

Como os comentamos en post anteriores, los Jameos del Agua de Lanzarote forman parte de una serie de cuevas que se produjeron en la isla cuando los volcanes entraron en erupción.

Al contrario que su compañera, los “Jameos del Agua” es una cueva más atractiva debido a que contiene un restaurante dentro y unos pequeños animales que despiertan la curiosidad de los visitantes.

Jameos del Agua - Parte interior

Los “Jameos del Agua” fue otro de los proyectos del artista Cesar Manrique. Con esta obra siguió intentando que naturaleza y arquitectura se hermanasen.

El restaurante tiene, sin duda, un ambiente ideal ya que se encuentra en plena montaña y, al lado, podemos encontrar el camino para recorrer parte de los Jameos del agua. En la zona más baja, la cueva cuenta con un pequeño lago en el que habitan unos cangrejos de una especie única. Se trata de animales blancos de un tamaño prácticamente minúsculo que sólo se pueden encontrar en aquel lugar, lo cual dota aún de más encanto a la cueva.

Jameos del Agua - Parte exterior

Para finalizar, a la salida de este recorrido podemos encontrar diversas estructuras con información acerca de los volcanes y de cómo se producen estos. De esta manera, además de disfrutar de la belleza de los Jameos del Agua podremos aprender datos de interés.

Jameos del Agua - Parte interior

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.