Las Islas de Ons son, junto con las Islas Cies probablemente unas de las más conocidas situadas al norte de España. Concretamente, estas islas se encuentran situadas en la entrada de la ría de Pontevedra de manera que, desde la provincia, se puede acceder a ellas en barco.
Estas Islas forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Concretamente lo forman las Islas Ons, las Islas Cies el archipiélago de Sálvora y el de Cortegada.
Como os hemos comentado arriba, la única manera de llegar a las Islas Ons es yendo a la provincia de Pontevedra y cogiendo un ferry que nos acercará a la isla. Uno de los pueblos de salida es Bueu, un bonito pueblo costero con casas y comida típica de la costa.
Desde allí podemos coger el transporte que, por un módico precio, nos llevará a la isla principal del archipiélago de las Islas Ons para pasar allí el día.
La isla es bastante sencilla y apenas tiene comercios. Algún restaurante y bar sueltos pero, por lo demás, el resto es plena naturaleza en cuanto a caminos y playa. Esto implica que podemos caminar por multitud de rutas y tomar el sol en gran parte de sus playas disfrutando de la tranquilidad y la calma.
Son unas islas que merece la pena ver aunque en temporada alta podemos encontrarnos con multitud de turistas.