Al viajar con un niño con discapacidad, debe tener en cuenta una gama de posibilidades que la mayoría de las familias no piensa como por ejemplo de alojamiento adecuado a los lugares turísticos accesibles. Las necesidades de su hijo debe ser lo primero en la planificación. Aquí están algunos viajes para niños discapacitados.
Viajes por carretera
En lugar de encontrar nuevos hoteles cada noche, considere el alquiler de una casa rodante con acceso para discapacitados, que le permite viajar más libremente con todo el equipo y útiles que su hijo pueda necesitar. Visitar muchos parques temáticos, como Disneyland y Six Flags que ofrecen estacionamiento para vehículos recreativos, con la noche de camping disponible en el sitio o en sus cercanías. Al reservar un sitio para acampar, elija un sitio de acceso, que generalmente tiene una superficie plana y más concreto.
Cruceros
Cruceros ofrecen un ambiente controlado para viajar con sus hijos, y casi todos los barcos son completamente accesibles. Un crucero le permite visitar varias ciudades y países en un viaje sin tener que buscar nuevos alojamientos cada noche. Además los buques, cruceros cuentan con personal médico a bordo para controlar la atención de rutina y emergencias inesperadas. Muchas líneas tienen los programas infantiles que los niños discapacitados pueden participar. Disney Cruise Lines tiene consejeros de jóvenes para los niños con discapacidad y necesidades especiales.