El Loira y sus castillos

Francia es uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo por sus innumerables atractivos. Partiendo de París, la cultura, la gastronomía y los paisajes se desbordan obsequiando sus virtudes al deslumbrado visitante; pero sin lugar a dudas uno de los sitios más maravillosos de la tierra gala es el Valle del Loira y sus celebres castillos.

Declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad porla UNESCO, estos asombrosos paisajes que conjugan una hermosa naturaleza con soberbios castillos de cuentos de hadas constituyen un entorno verdaderamente mágico para disfrutar. Con el río Loira como eje central e hilo conductor de este paisaje cultural, a sus orillas se levantan más de 40 castillos y palacios-fortalezas, cada uno más bonito que el otro.

No puedes dejar de visitar los castillos del Loira de Chambord, Azay-le-Rideau y Chenonceau, así como los de Saumur, Amboise y Blois, o el famoso Clos de Lucé, que alberga la tumba del genial Leonardo Da Vinci.

Una excelente forma de visitar esta región es a través del mismísimo Loira, ya sea embarcando en alguno de los cruceros que frecuentemente navegan por el río, o a través de una pequeña embarcación alquilada, con la cual tendrás plena independencia para disfrutar a gusto de este inolvidable destino francés.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.