Muchas personas usan cheques de viajero cuando están de viaje. Sin embargo, los comerciantes que aceptan los cheques de viajeros se enfrentan al riesgo de recibir uno falso. La disponibilidad de computadoras , impresoras y software de gráficos sofisticados que pueden producir facsímiles razonables de estos controles ha obligado a los emisores de añadir una serie de características de seguridad para ellos. Todas las grandes marcas, como Master Card, Visa y American Express tienen características que pueden alertar a los comerciantes a una falsa.
Instrucciones:
- Mantenga el control a la luz y examinar la marca de agua. Debe tener una marca de agua y sólo debe aparecer en la parte delantera, no la espalda. Además, mirar de cerca el hilo holográfico. Si no está allí o no es brillante y reflectante, es probablemente falso.
- Examinar y sentir el mismo papel. Un papel muy suave o grueso puede indicar un cheque falso. También poner un dedo sobre la impresión, ya que varias marcas incluyen planteado la impresión en sus cheques.
- Examine la caja de la firma. Si está manchada o parece que el color es ligeramente diferente, la firma original puede haber sido eliminado y reemplazado. Exigir que el cheque sea firmado frente a usted. Compara su firma y la firma del contador.
- Control de identidad del cliente para ver que la firma y el partido de la información que compruebe. Si no está seguro, llame al número de teléfono del emisor y confirmar el nombre en el cheque utilizando el número de serie.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.