Si eres buena usando los pulgares en el teclado touch de tu teléfono quizá no extrañes tanto comunicarte con el ordenador o laptop pero si al igual que yo y muchas personas más tardas demasiado tecleando de a dedito, entonces encontrarás muy útil el uso del whatsapp web. Además de que es mucho más práctico cuando quieres seguir comunicada a través de esta aplicación pero te encuentras trabajando en la computadora.Los pasos son muy simples y aquí te decimos cómo lograrlo.
Lo primero que necesitas es un smarthphone con whatsapp instalado y en uso ya sea a través de internet o datos, una computadora con conexión a internet igualmente y listo.
Ahora sigue las instrucciones:
1.- Abre tu navegador de internet de preferencia chrome o firefox, pero mejor chrome.
2.- Teclea la siguiente dirección: https://web.whatsapp.com/ o bien teclea la palabra webwhatsapp en google y dirígete al primer resultado, espera con la página abierta.
3.- Ahora en tu celular abre la aplicación y dirígete a los tres puntos que aparecen en el menú principal.
4.- Da click sobre los puntos y selecciona la opción WhatsApp Web, inmediatamente se abrirá el escaner listo para captar el código que como pudiste notar, aparece en la página web. En caso de haberse quitado porque has tardado solo da «refrescar» para que se vuelva a cargar otro código. (En caso de no contar con un android o windows phone en la misma página web te muestra dónde encontrar dicha opción).
5.- Coloca el escaner de tu cámara de frente al código en la web y automáticamente te iniciará sesión en la computadora.
Listo, ahora puedes hacer uso de ambas manos sobre un teclado convencional para darle mayor fluidez a lo que tengas que comunicar a través de whatsapp, la única condición es que tengas tu celular cerca y con batería pues de lo contrario se pierde conexión y whatsapp web dejará de funcionar.
Si utilizas una computadora pública o compartida recuerda cerrar tu sesión una vez que hayas finalizado esto se hace desde la web dando click en los tres puntos, se despliega un menú y deberás seleccionar la opción «cerrar sesión».
Para mayor seguridad deshabilita la opción «mantener sesión iniciada» que se muestra en la página principal a un costado del código para escanear.