Poco se habla sobre temas de salud íntima pero es muy necesario hacerlo (hablar y acudir a revisión) y dado a que este tipo de consultas son si acaso cada 6 meses o incluso una vez al año, puede ser muy común que nos pongamos nerviosas y olvidemos todo lo que queremos preguntar (así se al primera vez o llevemos toda una vida haciéndolo) y vaya que hay que aprovechar estas visitas al máximo así que aquí te compartimos una guía rápida sobre tu preparación para ir al ginecólogo.
Lleva un diario de tu aspecto íntimo y síntomas
Como es muy difícil recuerdes la salud de tu zona íntima durante todo un año es mejor que te acostumbres a llevar un diario y así poder compartir con tu ginecólogo los aspectos relevantes.
La abstinencia es necesaria
Una de las razones es por higiene pero también para no alterar los resultados de pruebas como el papanicolao es importante mantener abstinencia por lo menos 3 días antes de tu revisión.
Lleva un calendario de su ciclo menstrual
Saber cada cuándo se presenta tu menstruación así como la consistencia del sangrado y la duración del mismo son datos muy importantes para evaluar junto a tu ginecólogo.
Comenta si estás tomando algún medicamento
Aunque creas que no tiene relación, debes comentar con tu ginecólogo sobre cualquier diagnóstico y tratamiento que estés llevando, incluso si acostumbras tomar medicamentos sin prescripción.
Recuerda estos datos
Edad de primer regla – No. de Embarazos- No. de hijos – No. de Parejas sexuales
Ve presentable
Dado a la naturaleza de la revisión es importante cuides tu aseo para ese día, lo recomendable es siempre llegar a casa y tomar una ducha antes de acudir al consultorio, no querrás llegar después de un arduo día de trabajo.
No demasiado
No olvides se trata de una revisión médica así que preséntate cómoda y no abuses del perfume.
Informa sobre tu regla
A menos que el médico lo indique es importante no acudir a consulta ginecológica mientras estás en tu periodo sin embargo es mejor consultarlo con el médico ya que hay ciertas indicaciones para cada estudio que requieren la presencia del sangrado o periodo de ovulación.
Anda sin pena
No omitas información por miedo o vergüenza, cada dato es necesario para evaluar a la perfección tu salud y bienestar, si por algo no te sientes cómoda o te sientes juzgada, cambia de médico hasta que encuentres uno de plena confianza.
Sigue leyendo; Lugares prohibidos para tener encuentros casuales