Cómo motivarte para ser feliz en el trabajo

¿Quieres tener éxito en tu trabajo y ser feliz al mismo tiempo? Sigue estos prácticos consejos y consíguelo…

Trabaja en lo que amas hacer

Dicen que si te dedicas a lo que te gusta, jamás tendrás que trabajar, esto se refiere a que cuando nos apasiona lo que hacemos, lo disfrutamos tanto que no sentimos esa conocida pesadez y rutina al salir todos los días a trabajar.

Invierte en tu futuro

Elige trabajos que aporten algo a tu día y no solo económicamente, aunque en este momento no te sientas plena en tu trabajo busca que al menos este te acerque más a lo que quieres hacer mañana.

Sueña en grande

No importa qué tan fantasiosos o increíbles suenen, regularmente quien les pone etiqueta es la demás gente y comúnmente la gente que no ha podido luchar por los propios así que olvídate de prejuicios negativos y aférrate a lo que deseas.

Lucha por tus sueños

Una cosa es fantasear y divagarnos en lo que desearíamos suceda y otra es luchar por que ello de verdad suceda, trabaja de manera constante y siempre con objetivos así estos sean de corto, mediano o largo plazo, solo tu esfuerzo te acercará a lo que quieres.

exito en el trabajo

Trabaja para vivir y no vivas para trabajar

¿El término workaholic te parece familiar? Este es un fenómeno que se da cuando nos involucramos tanto en el trabajo que olvidamos para qué estamos trabajando, tener éxito no se trata de cuántas horas invertimos en la oficina o qué sueldo ganamos, el éxito se mide en la felicidad y tranquilidad con que llevamos nuestras vidas.

Inspira a los demás

No hay mejor motivación para tu trabajo que motivar a alguien más, así como nunca dejes de aprender tampoco dejes de enseñar, siente que tu paso por esta vida tiene propósitos y deja huella.

Motívate

No importa en qué etapa de tu vida te encuentres, si tienes el peor de los trabajos o no es exáctamente lo que deseas, busca siempre una motivación para seguir adelante.

Ten paciencia

Mucha de la infelicidad que vivimos es provocada por nosotras mismas al compararnos con el «éxito» de los demás, concéntrate en tus propios tiempos y posibilidades, no quieras comerte al mundo entero que de ahí vienen los fracasos, planea, realiza y sobre todo se paciente.

ser feliz en el trabajo

No tengas miedo

Muchas veces culpamos las circunstancias, los jefes, la empresa para justificar nuestras limitantes pero cuando éstas se encuentran en nosotras mismas es hora de derribar barreras y dar el siguiente paso, es normal tener miedo al cambio, ya sea de puesto o de empresa, de ciudad, de actividades, todo crecimiento viene con el primer paso.

Ama tu trabajo peor también tu vida

El trabajo es importante pero también lo son los demás aspectos de nuestra vida, encuentra un equilibrio que te permita sentirte bien profesionalmente así como en tu vida en general.

Sigue leyendo; Trucos simples que ayudan mucho al día a día

 

 

 

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.