¿Por qué las parejas no terminan aunque ya no haya amor de por medio

Una pensaría, si está conmigo es que aún me quiere o si me lo dice debe ser verdad… pero lamentablemente el mundo no es así, claro que si todos fuéramos realmente honestos con nuestro sentir y la forma en que expresamos las cosas todo sería mucho más fácil, no habría que leer entre líneas o estar preguntándonos si lo que dice o hace la otra persona tiene elocuencia y esto es algo que se da mucho en las relaciones amorosas.

A veces por no «herir» a la otra persona, por comodidad, por el qué dirán o por un apego emocional nos lleva a alargar relaciones que no tienen futuro y es mejor dar por terminadas, pero no lo hacemos…

¿Qué lleva a que nuestra pareja siga con nosotras aunque sabemos que ya no hay amor?

Cuántas veces no hemos tomado la decisión de poner fin a una relación porque es más que obvio la falta de interés o los conflictos, pero como no se habla directamente de ello o literalmente se escucha la frase «ya no te quiero» o «esto ha terminado» entonces nos engañamos…

desacuerdos en pareja

Sentimientos encontrados

Muchas veces a pesar de los problemas y lo que es evidente, no estamos listos para tomar la decisión ya que hay algo que aún nos mueve y no terminamos de identificar los sentimientos, por lo que mientras no estemos seguros seguimos ahí.

Comodidad

Sobre todo para aquellas parejas que llevan tantos años, más que amor ya es costumbre, rutina al estar juntos.

Los hijos

Cuántas veces no hemos escuchado que se usan a los hijos como pretexto para no tomar una decisión que por mucho vendría bien a todos.

relación sin futuro

Apego/Coodependencia

Es muy común confundir el apego emocional con el amor, el amor debe ser libre y sano, todos los sentimientos de dolor y chantajes relacionados a una ruptura no son buenos.

No saben cómo terminar

Quizá la razón más inocente de todas, no saber cómo tomar la decisión ya sea por miedo, incertidumbre o no querer lastimar a los involucrados.

Sí te quiere pero…

Y la razón más confusa, el típico sí te quiero pero…no me siento cómodo, no compartimos metas, no quiero un compromiso, no me siento enamorado, mi prioridad es otra, etc., etc., etc.

Sigue leyendo; Por qué los hombres son infieles

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.