En primera quizá habría que analizar el hecho del por qué es tan común para las mujeres tener un crush (al menos alguna vez en la vida) con un médico; ¿será por lo sexy que los muestran en los programas de TV con sus batas blancas salvando vidas?, ¿Porque relacionamos esta profesión con éxito y un buen nivel adquisitivo? O porque simplemente fantaseamos con un hombre que nos escuche atentamente, cuide de nosotras y trate con delicadeza siendo en una consulta médica que recibimos este tipo de atenciones lo que podría dar pie en parte a dicha fantasía.
Lo que nos lleva entonces a idolatrarlos y perdernos en lo que creemos o imaginamos sea una relación perfecta con un médico, pero cuando finalmente te acercas a hacer realidad tu deseo (y el de tu madre) te das cuenta que no todo es tan perfecto, al final de cuentas sean médicos, ingenieros o contadores, todos son humanos y todos son hombres al fin y al cabo; aquí algunos datos que sería bueno supieras sobre qué esperar cuando tienes una date con un médico.
1.- NO te dará consulta gratis
Si habías pensado que por salir con un médico tendrías consultas seguras, lamento decirte que no es así; por ética o simplemente porque no les interesa ser tu médico de cabecera, ellos no suelen gustar de «revisarte» ese sarpullido raro en el brazo mientras cenan fetuccini en su primer cita….De hecho esto nos lleva a la número dos…
2.- No quiere hablar de temas de salud
A menos que estén en una convención o dando consulta, los médicos no son dados a hablar de temas de salud en sus dates, si intentas hacerlo seguro te darán la vuelta o solo contestarán de manera tajante tus preguntas….aunque también existe el extremo de aquellos que no dejan de hablar con términos técnicos a todas horas.
3.- Le gusta presumir su profesión
Aunque no les guste ser molestados con preguntas y consultas gratis fuera del hospital, su ego les hace querer presumir su profesión en cuanta oportunidad tengan, ya sea recordándotelo a todas horas o a terceros.
4.- Son muy críticos
Quizá se deba a todos esos años mal pagados y desvelados haciendo guardias, pero la mayoría de los médicos son muy intolerantes a un mal servicio, además de esto suelen fijarse en todos los detalles y tener muy buena memoria; para bien o para mal.
5.- Tienen mucho «pegue»
Cuidado, si no te gusta compartir a tu chico quizá no sea buena idea salir con un médico; recuerda que no eres la única cuya fantasía era estar con el Dr. House.
6.- Su agenda es muy apretada
Cursos, reuniones, consultas, emergencias… todo el tiempo están ocupados, incluso esperar que te respondan un whatsapp puede tomar horas, esto es simplemente parte del paquete de salir con un hombre ocupado.
7.- No los verás ejerciendo
Y si tu máximo era ver a tu médico salir con su bata y estetoscopio caminando sensualmente hacia ti por el pasillo del hospital; temo decirte que esto es muy difícil que suceda, en primera porque ¿qué haces parada en el pasillo de un hospital? Y en segunda porque como cualquier otro uniforme, no esperan la hora de poder quitárselo y sentirse más cómodos y eso seguro es mientras están juntos !bah!
8.- Son presumidos
Aceptémoslo, la mayoría lo son, incluso puede resultar muy molesto escucharlos hablar de lo grandioso e importantes que son, pero qué más da; salir con un médico es emocionante e interesante, algo que todas deberían poder hacer aunque sea para quitarse la espinita.